REGISTRO APODERAMIENTOS

Un empoderamiento apud acta permite a la ciudadanía, las empresas y las entidades sin personalidad jurídica otorgar e inscribir poderes ante las administraciones públicas.
El empoderamiento puede otorgarse a cualquier persona física o jurídica, aportando sus datos (nombre o razón social y NIF o número de identificación, como mínimo).

Hay definidos tres tipos de apoderamientos:
  • Poder "general", para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa y ante cualquier administración.
  • Poder "a un organismo", para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa ante una administración o un organismo concreto.
  • Poder "a trámites", para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante únicamente para efectuar determinados trámites especificados en el poder ante una administración u organismo concreto.

El registro de apoderamientos es un registro electrónico único de poderes de representación de todo Cataluña mediante el servicio Representa del Consorcio Administración Abierta de Cataluña. Este registro también está interconectado con el registro de apoderamientos estatal Apodera, y por tanto también tendrá efectos en todo el Estado español siempre que las administraciones se hayan adherido a alguno de estos servicios indicados.

¿CÓMO REGISTRAR UN EMPODERAMENTE?

La inscripción a Representa puedes realizarla telemáticamente y sin desplazamientos si dispones de una identidad digital.
Una vez haya otorgado e inscrito los poderes y estos hayan sido aceptados por su representante, la persona representante, con su certificado o identidad digital, podrá realizar cualquier trámite municipal telemático o presencial en el Ayuntamiento de Tarragona.
Puede realizar la inscripción a REPRESENTA

APOYO E INCIDENCIAS

Si tienes cualquier duda o incidencia, dispones del Portal de apoyo del servicio Representa del Consorcio Administración Abierta de Cataluña:
https://www.aoc.cat/portal-suport/representa-ciutadania-2/idservei/representa_ciutadania /

MÁS INFORMACIÓN

Puedes ampliar la información con: