Fecha y hora oficial: domingo 18 de agosto de 2019, 17:19:28
Sincronizar Interrupciones

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE LA SEDE ELECTRÓNICA

 

¿Qué es la sede?

¿Qué es la sede electrónica?

La sede electrónica es el sitio de Internet disponible para la ciudadanía desde el que el Ayuntamiento de Tarragona difunde información. La titularidad de la sede electrónica conlleva la responsabilidad respecto a la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios. De esta manera, el Ayuntamiento cumple con los requisitos que establece la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

¿A quién va dirigida?

A toda la ciudadanía que opte por interactuar con el Ayuntamiento de Tarragona a través de Internet.

¿Qué se puede hacer en la sede electrónica?

Se puede consultar información referente a normativa, subvenciones, documentos públicos, diarios oficiales, convocatorias de oferta de trabajo, perfil de contratante y otra información administrativa, tal y como establece la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos los servicios públicos.

¿Tienen validez las informaciones, los plazos y las fechas de su?

Sí, tienen toda la validez, ya que las publicaciones están firmadas digitalmente e incorporan un sello de tiempo que emite la Agencia Catalana de Certificación en el momento de la publicación.

¿Cuándo puedo usar la sede electrónica?

Podrá acceder y consultar la información durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar.

¿Qué fecha y hora se tiene en cuenta para el cómputo de plazos?

Para el cómputo de plazos, será la fecha y hora oficial de la sede la que tendrá validez legal.

¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica es un conjunto de datos que permiten identificar al firmante como si de la firma manuscrita se tratase.

Recomendaciones de seguridad

  • Nunca le pediremos por correo electrónico ni su certificado ni su código PIN. Desconfíe si alguien se los pide.
  • Mantenga actualizado su sistema operativo, el antivirus y el navegador.
  • Acceda a la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarragona desde una web fiable. No acceda desde enlaces que encuentre en correos electrónicos ni en otras webs.
  • Nunca guarde el código PIN de su certificado si se encuentra en un ordenador que no es el habitual.
  • Cierre correctamente el navegador si utiliza ordenadores de lugares públicos o a los que tengan acceso terceras personas.
  • Escoja un código PIN difícil de acertar para reforzar la seguridad. No utilice datos fácilmente deducibles como la fecha de nacimiento o que lleve anotadas en algún lugar.

No encuentro lo que busco, necesito ayuda: buscador

En la parte superior derecha de la pantalla encontrará un buscador que le facilitará el acceso a los contenidos. Las búsquedas se hacen por defecto en todos los apartados de la sede excepto en el perfil de contratante y eTràmits. Para realizar búsquedas en estos últimos apartados hay seleccionarlos en el desplegable.

Secciones

Servicios de la sede

Tablón de anuncios

En el tablón de anuncios electrónico los ciudadanos y ciudadanas pueden encontrar aquella información que el Ayuntamiento, por disposición legal o reglamentaria, debe hacer pública en los plazos establecidos legalmente. En concreto, puede encontrar, clasificados por ámbitos sectoriales, los anuncios en los que interviene el Ayuntamiento de Tarragona y los textos de los proyectos de normas municipales que quedan sometidos a información pública. El tablón de anuncios físico del Ayuntamiento de Tarragona (Rambla Nova, 69; plaza de la Font, 1, y las sedes del resto de organismos, unidades y servicios municipales) es complementario del tablón de anuncios de la sede electrónica.

Recursos humanos

Se muestran los anuncios relativos a procesos selectivos que deben publicarse, por disposición legal o reglamentaria, en los plazos establecidos legalmente. A tal efecto, la publicación de estos anuncios en la sede electrónica sustituye la notificación individual a las personas interesadas.

Perfil de contratante

El perfil de contratante recoge la información relativa a la licitación, adjudicación y formalización de los contratos con el Ayuntamiento de Tarragona. Las personas interesadas en conocer la actividad contractual municipal o en participar encontrarán los documentos contractuales necesarios, como son los pliegos de cláusulas administrativas particulares, y la información esencial sobre el procedimiento concreto, como los plazos de presentación o el estado de situación del expediente.

Actas y acuerdos de órganos colegiados

En este espacio se muestran el orden del día, las actas y los acuerdos de los Consejos Plenarios y el orden del día y los acuerdos de las Juntas de Gobierno Local.

Enlaces a eTràmits

Desde la sede electrónica se puede acceder a eTràmits Ciudadanía y eTràmits Empresa a través de dos enlaces, aunque el contenido queda fuera de la sede.

Información de la sede

Normativa de la sede electrónica

Se muestra el titular de la sede, la normativa de creación y el ámbito de aplicación.

Certificados digitales empleados en la sede

Se detallan los certificados que se utilizan para identificar la sede electrónica y asegurar la comunicación con el ciudadano.

Mapa de la sede

Relación jerárquica de las páginas que forman la sede electrónica y que ofrece una vista general del sitio web.

Fecha y hora oficiales de la sede

La fecha y la hora oficial de la sede se sincronizan con el servidor del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA).

Relación de días hábiles e inhábiles

Calendario que muestra los días inhábiles y los días que computan como días hábiles.

Interrupciones previstas de la sede

En este apartado se muestran las interrupciones planificadas de la sede como, por ejemplo, las causadas por actualizaciones o por tareas de mantenimiento.

Información administrativa

Delegaciones de competencias

Recoge las fechas de las delegaciones de firmas y competencias de los cargos del Ayuntamiento cuando estén ausentes.

Enlace a los boletines oficiales

Enlace al Boletín Oficial del Estado (BOE), al Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) y al Boletín Oficial de la Provincia de Tarragona (BOP).

Relación de servicios que se ofrecen

Catálogo de servicios y trámites que ofrece el Ayuntamiento de Tarragona.

Canales de acceso a los servicios del Ayuntamiento

Oficinas a través de las cuales los ciudadanos y ciudadanas pueden acceder a los servicios municipales.

Disposiciones normativas

Recoge la normativa municipal vigente.

Organigrama y tablas retributivas

Organigrama del Ayuntamiento y las retribuciones correspondientes a cada puesto de trabajo.

Oferta pública de empleo

Relación de plazas de personal funcionario y de personal laboral que el Ayuntamiento necesita cubrir.

Nota

En una segunda fase de implantación de la sede electrónica, se ampliaran los contenidos para cumplir con los requisitos que establece la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

  • Convocatorias de ayudas y subvenciones

Con este nuevo apartado se podrá acceder a la información sobre las diferentes líneas de subvenciones dirigidas a particulares, entidades o colectivos que trabajen en ámbitos concretos. Se podrán consultar las bases de la convocatoria, bajarse el impreso de solicitud de la subvención, o los plazos de presentación de las solicitudes, entre otras informaciones.

  • Información urbanística

Esta sección recogerá la tramitación del planeamiento urbanístico, los instrumentos de gestión urbanística con los proyectos y el estado en el que se encuentran (información pública, tramitación o aprobación definitiva), y también se podrán consultar los convenios urbanísticos.


Top 10 Premi Administració Oberta 2017
Sede Electrónica